"SUITE" por PEDRO MORA FRUTOS

6 piezas de 24 x 30 cm

MV1_01_a.jpg

Apsirto, es para mí símbolo de lo que se conoce como efectos o víctimas colaterales de todo conflicto. Apsirto era el hermano de la malvada Medea que al huir ésta con Jasón y el Bellocino de oro y ser perseguidos por su padre, no dudó en asesinar a su propio hermano, descuartizarlo y desperdigar sus restos para que así su padre se entretuviera en recoger sus despojos y ganar tiempo en la huida. No conozco mejor ejemplo sobre la falta total de escrúpulos.

MV1_02_a.jpg

Barrera. La superabundancia de argumentaciones, de equívocos y manipulaciones conduce a la inevitable inflación ética y como consecuencia la irremediable ineficacia del lenguaje como herramienta. Se convierte así en una barrera que impide el libre fluir de las ideas y posiciones. Es tiempo de gestos más que de palabras

MV1_03_a.jpg

La innombrable. Ella, siempre ella. La Muerte. Lo más fácil es siempre destruir. Eso lo hace cualquiera, hasta un niño lo hace. Lo difícil es construir. 

Los que matan y destruyen sólo demuestran su impotencia, su innata incapacidad de construir, la absoluta nulidad como seres humanos con toda su rica capacidad creativa. 

 

MV1_04_a.jpg

La ley. La Dura Lex, interpretada no como una venganza del estado sino como ineludible protección del cuerpo social, como función preventiva y reparación del daño. Al final, el único asidero posible junto con la solidaridad, tan a menudo escamoteada por los que se dicen defensores de la vida y la libertad.

 

MV1_05_a.jpg

La tregua, táctica o estrategia para ganar tiempo y así buscar nuevos argumentos para justificar lo de a todas luces inaceptable.

 

MV1_06_a.jpg

Utopía, esa hermosa palabra, que tantas veces es motor de tanta sinrazón y muerte; debería permanecer para siempre en la inofensiva superficie de un encerado como un proyecto, algo que sólo puede habitar en los sueños pero que puede degenerar en un infierno de llegar a realizarse.

 

"PREVISIONES METEOROLOGICAS PARA MAÑANA" por JOSÉ MARÍA LARRONDO.

"LA PRESA" por CURRO GONZÁLEZ.

7 piezas

Técnica Mixta sobre papel

31 x 23 cm.